El Grupo DP basa su actividad en uno de los principios esenciales de la sostenibilidad del planeta, la recuperación y reutilización. Como una empresa con licencia para realizar el desarme de vehículos y teniendo técnicos para la rehabilitación de piezas, proporcionamos al cliente piezas usadas, revisionadas o reacondicionadas de alta calidad, que contribuyen para un ahorro de recursos naturales, que serían necesarios para la producción del misma pieza en estado nuevo. De esta forma, nuestros clientes estan participando activamente en la economía circular, prolongando el ciclo de vida de los productos.
En la actividad desenvuelta por la empresa fueron tenidos en consideración los diversos impactos para el medio ambiente. Fueron definidas e implementadas las medidas para reducir la huella ecológica del empresa en nuestro ecosistema.
De acuerdo con la vertiente ambiental a proteger, se han invertido en equipos e infraestructuras que permiten prevenir la contaminación del agua, reducir el consumo eléctrico y dar prioridad al reciclaje de los resíduos que son generados en una actividad tan específica como es el desarme de vehículos pesados al final de su vida.
Los trabajadores del Grupo DP estan también conscientes y atentos para las temáticas de prevención de incidentes ambientales. Estos participan de forma activa con una contribución de ideas e iniciativas para la reducción de la huella ecológica de la empresa, asimilando las buenas prácticas implementadas y promoviendo una efectiva mejora contínua de las medidas de prevención ambiental de la empresa.